domingo, 17 de junio de 2007

Rome Total War Alexander. Fín Apartado Económico



Generales

En otro capítulo comenté que no todos los Generales tienen la capacidad de administrar los enclaves para sacarles mayor rendimiento y estabilidad. Por ejemplo, en este primer turno disponemos de tan sólo dos: Alejandro y Parmenio. Las cualidades de cada uno se muestran en forma de pequeños iconos, y situando el puntero sobre ellos se nos muestra a que se deben.


Estas cualidades irán aumentando con la experiencia, pero sus habilidades también crecerá con el apoyo de un séquito, que poco a poco se irá incorporando a medida que avanza la campaña. Este séquito ó personajes también tiene sus propias características, pueden por ejemplo abaratar el reclutamiento de las tropas, mejorar la eficacia de los ejércititos en el campo de batalla, aumentar la seguridad del mismo general frente a asesinos, etc. Aparecen en la ficha del General en forma de pequeñas imágenes, y junto a ellas una breve descripción.

Este séquito puede traspasarse de un General a otro, pero es obligatorio que se encuentren en el mismo enclave ó en un mismo ejército. Sólo tenemos que abrir la ficha del primer general, y pulsar y arrastrar el sequito que queramos hasta la ficha del otro general. Es importante estudiarlos para situarlos donde más beneficien a nuestro imperio.


Vemos que Parmenio tiene las mismas cualidades que Alejandro como militar(estrellas) y como hombre de gestión, pero ninguna como persona influyente. Esto significa que aunque lo metiésemos en un enclave no nos aumentaría el orden público para nada. Sin embargo Alejandro, incluso sin séquito, si influye en la prevención de revueltas. El icono de administración aumenta los ingresos del enclave y el de influencia aumenta el orden público.

Mi idea es que Alejandro se haga cargo de Esparta, pero en este turno no llega. Así que lo separaremos del grueso del ejército, pero en vez de enviarlo directamente lo metemos primero en Pella, que está en su camino. De esta manera conseguimos que los ingresos aumenten en este turno y también lo haga al siguiente cuando llegue a Esparta.

Concluyendo el Apartado Económico

Espero que se hayan entendido los principios más importantes sobre la gestión en el Rome. Muchas de estas ideas ó detalles no se me hubieran ocurrido en las primeras partidas y se les pueden sacar buen provecho. Ayudar y no enrollar mucho las explicaciones era mi objetivo. Se hace difícil comentarlas lo más sencillamente posible.

Resumiendo

Según la estrategia militar que hayamos adoptado cada uno, así se actuará en el apartado económico. He logrado estabilizar los enclaves, sanear gran parte de la economía desaciendome de las tropas que no sean Hoplitas y Falanges, así como de la Caballería de Compañeros por ser excesivamente caro su mantenimiento. De momento me vale la caballería restante. Sólo nos queda una tropa de Guerreros Agrianos en Esparta, que también se licenciaran cuando el orden público de esa población sea más favorable. Con la flota podríamos hacer otro tanto, pero nos es necesaria como puente. Ya nos haremos con una decente. Nada más hacernos con Halicarnaso será mi primer objetivo.


Los hoplitas que iban junto a Alejandro se quedaran en esta orilla para defender nuestros dos enclaves iniciales y las Falanges marcharan en apoyo de Parmenio, para ello utilizaremos nuestra flota como puente para saltar a Persia. En los próximos capítulos trataré de explicar por qué he actuado así en el tema militar.

Controlando la estabilidad de los enclaves evitamos que nuestros ingresos vayan a parar a edificaciones de orden público, por lo que estamos construyendo carreteras y un futuro puerto en Pella sin miedo a sublevaciones.

El caso es que ya no nos queda oro para realizar más inversiones y eso, tal como dijimos en los primeros capítulos en estos momentos es favorable, ya que como tenemos más gastos que beneficios, el juego nos irá descontando monedas turno a turno. De este modo tendremos asegurado el Reclutamiento de tropas y algunas construcciones importantes.

Notas:
-En el campo de batalla podéis distinguir a los Generales o Capitanes a cargo de los ejércitos contrarios por su estandarte, que son más pequeños, de forma cuadrada. Ya sabéis, nada más tener la oportunidad de eliminarlos, a por ellos.

«Anterior «Índice» Siguiente» Comentarios Mi Web 888pablo888