domingo, 10 de junio de 2007

Rome Total War Alexander. Parches, Opciones, Controles...

Fig 1. Rome Total War Alexander


INSTALACIÓN DEL JUEGO

Antes de instalar un juego o cualquier otro programa debemos saber si nuestro equipo reune los requisitos exigidos y también tenerlo en óptimas condiciones para que ese juego o programa funcione con fluidez.

    ¿Me lo Compro? Consejos para la adquisición de un juego.
    En Buen Estado Consejos para el mantenimiento del Pc.

Antes de instalar la Expansión Alexander debéis haber actualizado vuestro Rome Total War. Si no lo hacéis el juego no irá bien por lo que hay que tener en cuenta un par de cosas.

    Si no tenemos instalado el Barbara Invasión debemos tener la versión 1.5 del juego antes de instalar la expansión Alexander.
    Si tenemos instalado el Barbara Invasión debemos tener la versión 1,6 del juego antes de instalar la expansión Alexander.

En la Página Oficial del juego puedes encontrar más información sobre el tema y la descarga de los parches desde el Soporte Técnico de Rome.

    Página Oficial Saga Total War

Los parches son como remiendos que los desarrolladores del juego crean después de salir el juego al mercado para corregir fallos ó mejorarlo.



MENÚ OPCIONES

Fig 2. Rome Total War Alexander

Una vez instalado el juego nos vamos al Menú Principal, le damos a Opciones y accedemos a las opciones de video. El juego dispone de un programa que te analiza el sistema y te elige la configuración más idonea, pero creo que es mejor activar la casilla “Opciones Avanzadas” y ajustar los valores según vayamos viendo el rendimiento. Si no disponemos de un equipo potente la Resolución es importante que la bajemos para que el juego vaya más fluido. Yo la tengo a 800*600*32. La Escala de las unidades no es lo grande que saldrán los tíos sino cuantas unidades compondrán una tropa. Si la ponemos muy pequeña no disfrutamos del juego, si lo ponemos muy grande dispondremos de enormes ejércitos, pero podemos tener problemas ya que a más escala, menor rendimiento. Yo lo tengo en escala Grande así que en el Rome, por ejemplo, una tropa de asteros estaría compuesta por 80 unidades, tal como en la misma Roma.



CONTROL DE CÁMARA EN EL CAMPO DE BATALLA

En el Menú de Opciones pinchamos en Ajustes de Control. Arriba buscamos Cámara y abajo indicamos Configuración en primera Persona. Si lo creemos conveniente modificamos los valores. Para controlar mejor el mapa de batalla accedemos otra vez al Menú de Opciones, elegimos Ajustes de Cámara y Desactivamos las tres casillas que aparecen. De este modo, nuestro campo de visión no se verá limitado. De todas maneras esto se puede modificar al gusto de cada uno.



CONTROL DE LAS TROPAS

Fig 3. Opciones Menú de Batalla

En el Menú de Opciones pinchamos en Ajustes de Control. Arriba buscamos Menú de Batalla (Fig 3) y abajo también indicamos “Configuración en Primera Persona”. Aquí debemos ajustar las teclas a nuestro gusto para permitirnos acceder a gran parte de las ordenes de las tropas sin dificultad. Yo los tengo tal como muestra la siguiente imagen.

El caso es que modificando los controles deberíamos poder acceder rápida y comodamente tanto al desplazamiento con la cámara, como a las órdenes a nuestras tropas. Que cada uno decida.



ÚLTIMOS AJUSTES

Y termino este Capítulo adentrándonos de lleno en la base del juego, así que nos vamos al Menú Principal, Un Jugador y Campaña de Alejandro. Nos aparece varia opciones. Indicaré las que me parecen más importantes. Las batallas al estilo Arcade no puedo hablar mucho pero las que he realizado no me han gustado bastante porque no se basa en el realismo, por ejemplo, los arqueros no se quedan sin munición. Bastantes veces formo las Falanges en cuadro a la espera de que me ataquen, sobre todo si el enemigo es muy numeroso o lo hacen por varios frentes, pero ya me direis como coño realizo esta táctica con ese tipo de arqueros. También ocurre que al comenzar la batalla no se te permite formar a la gente como creas conveniente.

Fig 3. Batalla

El límite de tiempo también debéis desactivarlo, si no lo hacéis os veréis obligado a conquistar los enclaves en un tiempo determinado, cosa también poco realista. También podéis cambiar algunos aspectos más modificando un archivo de texto llamado “Preferences” que se encuentra en la carpeta de instalación del juego. Yo por ejemplo tengo desactivado los triangulitos que aparecen bajo las unidades cuando están seleccionadas, así consigo mayor realismo. Para abrir este archivo seguir los pasos siguientes. El juego puede que halla cambiado de Desarrolladora y la carpeta Activisión haya pasado a ser The Creative Assembly. Conviene que antes de modificar el archivo le hagáis una copia, por si acaso.

    Inicio / Mi Pc / Disco Local / Archivos de Programas / Activisión / Rome Total War / Alexander / Preferences


«Anterior «Índice» Siguiente» Comentarios Mi Web 888pablo888