miércoles, 11 de julio de 2007

Rome Total War Alexander. Conclusión



Concluir este manual con los logros conseguidos, que no han sido fáciles. Quedan 79 turnos y las cinco regiones del norte ya son nuestras. También mantenemos Halicarnaso y nos hemos apoderado de Sinope.

Sinope la hemos capturado avanzando hacia ella aprovechando un Vado y fortaleciendo nuestras paradas construyendo un fuerte, como hacían los romanos. Un fuerte es como una ciudad pequeña donde los nuestros adquieren también una potente defensa en formación de Falange.

Lo más difícil ha sido mantener Halicarnaso frente a los continuos ataques persas. Para ello hemos tenido que romper varios asedios para poder ir completando las bajas sufridas, muy numerosas. Los persas disponen sobre todo de numerosos arqueros y lanceros. Es importante completar nuestras bajas pero siempre intentando mantener la misma cantidad de tropas. Me explico, el juego dispone de una tecla, por defecto la M, para completar tropas automáticamente, así que seleccionaríamos al ejército, le daríamos a esta tecla y ya está, pero esta acción no la recomiendo.

Fuerte

Imaginemos que tenemos ocho tropas de Falanges, muy desgastadas tras los enfrentamientos, pues bien, si le damos a completar automáticamente puede que nos quedemos con seis tropas. Lo que nos interesa es completarlas manualmente y siempre con cuidado de dejar siempre esas ocho tropas iniciales, incluso si algunas de ellas se queden con tan sólo un par de hombres. Luego las volveríamos a instruir en nuestro cuartel, y en tan sólo un turno dispondríamos de nuevo de esas ocho tropas originales, y como nuevas. Hay que tener muy en cuenta este aspecto del juego, ya que una tropa de falanges nueva tarda dos turnos en completarse. Si no se presta atención a esto, no podremos mantener enclaves como en el caso agobiante de Halicarnaso.

Para recomponer tropas, crear nuevas, y mantener el orden público hemos necesitado mucho oro y hemos hecho avanzar a los Hoplitas conquistando Bizancio y llegando con sólo cuatro tropas de Hoplitas a Tanais. Hay que pensar que he basado la estrategia en la fortaleza de la Formación en Falange, pero también que nuestros chicos son unos excelentes soldados sin este tipo de formación. Debemos completar nuestro ejército con una buena caballería, buenos tiradores y las mejores Herrerías y Templos.



Aún no se si podré conquistar los enclaves restantes, pero bueno, el manual ya está hecho, y creo que hay bastantes ideas buenas. Espero que no haya muchos errores en mis apreciaciones.

Si a lo largo de la Campaña encuentro algo interesante que comentar ampliaré este manual con algún capítulo más.

Es todo.


«Anterior «Índice» Siguiente» Comentarios Mi Web 888pablo888