domingo, 15 de julio de 2007

Rome Total War Alexander. Formación Frente Arqueros

Nada más comenzar la batalla debemos observar por donde se acerca el enemigo y buscar preferentemente una posición elevada, sobre todo si el contrario dispone de numerosos arqueros u otras unidades con lanzamiento, ya que de este modo las armas arrojadizas causaran muchísimo menos daño. Podéis comprobarlo en las batallas personalizadas.

Aún así nos fijaremos que cuando estos últimos atacan a nuestras tropas lo harán sobre las que están de espaldas ó de costados. Ya sabemos que las lanzas de nuestras falanges también les previene de las armas arrojadizas, por lo que conviene buscarle una formación a nuestro ejército adecuada.

Habitualmente el enemigo utiliza sus arqueros antes de realizar sus cargas. Con las Falanges utilizo la formación en cuadrado ó rectángulo y me va fenomenal, pero para aguantar las armas arrojadizas he creado las que se aprecian en las siguientes imágenes.

Fig 1. Nos hemos posicionado en una zona elevada. Todas nuestras tropas encaran al enemigo defendiéndose con sus Sarisas del ataque de los arqueros.

Fig 2. En el momento que el contrario se abalanza hacia nosotros preparamos a nuestras tropas para la formación en rectángulo.



Fig 3. Posicionadas en rectángulo.

Fig 4. Ya con las Sarisas preparadas.

Fig 5. Primeros ataques enemigos y ayuda de nuestras tropas centrales a sus compañeras.

Fig 6. Ataques de la infantería enemiga.

Fig 7. Ataques de la Caballería enemiga.

Fig 8. Mientras la batalla principal se desarrolla al fondo nuestra caballería se encarga de eliminar a las tropas enemigas que huyen.

Notas:
-Nada más que el enemigo decida atacar cuerpo a cuerpo hay que dar a pausa, elegir las tropas que han de cambiar la posición, que no tienen por que ser todas las de atrás, quitarles la formación de falange y luego mandarlas a la nueva posición corriendo. Después a formar de nuevo en falange.


«Anterior «Índice» Siguiente» Comentarios Mi Web 888pablo888