domingo, 15 de julio de 2007

Rome Total War Alexander. Avanzar en Formación

A veces el enemigo no se decide a atacar y tenemos que avanzar hacia ellos. En estos momentos utilizo la formación que he comentado en el capítulo anterior para marchar hacia el contrario. Es buena porque puedo ordenar formación en falange mientras se avanza para defendernos de los arqueros. Ya he comentado que cuando seleccionamos varias tropas y damos dos veces seguida a la tecla de agrupar unidades la formación queda fijada tal y como estén esas tropas situadas, por muy rara que sea su posición. Así que al empezar la contienda he elegido la formación que aparece en las siguientes imágenes y avanzamos hacia el contrario.

Fig 1. Avance
Fig 1. Señalamos sobre el terreno la posición a la que queremos que se sitúen los nuestros.

Fig 2. Posiciónando Tropas
Fig 2. Antes de llegar damos a pausa y pulsamos la Barra Espaciadora. De este modo podremos observar de nuevo la posición que adquirirán nuestras tropas. Ahora tenemos que conseguir que al llegar acaben en formación en rectángulo. Par ello damos a Pausa, elegimos la tropa del extremo izquierdo y la situamos en la nueva posición defensiva. Aún se observa la posición que iba a adquirir anteriormente.

Fig 3. Posicionando Tropas
Fig 3. Con la tropa del extremo derecho hacemos lo mismo.

Fig 4. Comprobando Posición
Fig 4. Sin dejar de estar en Pausa observamos detenidamente si la posición defensiva que van a adquirir será correcta.

Fig 5. Formación en Falange
Fig 5. Estamos preparados para darle a la tecla de formación en Falange nada más que nuestros chicos lleguen. En este caso la tropa del general enemigo estaba avanzada y a caído nada más lanzarnos sobre ellos.

Fig 6. Enfrentamiento
Fig 6. Ataques enemigos.

Fig 7. Avance
Fig 7. En esta última imagen se aprecia como al estar desahogada nuestra retaguardia, hemos podido coger una de las tres tropas que teníamos atrás para ayudar a una compañera en apuros. Las dos restantes en la retaguardia las hemos estirando.

Notas:

-Hay que estar siempre observando el comportamiento del contrario, ya que puede decidirse a atacarnos alguna tropa antes de que lleguemos a formar. Si esto ocurre estamos jodidos, ya que las demás seguirán avanzando y la formación defensiva no se completará quedando nuestros chicos en bragas. Si vemos alguna reacción extraña rápidamente a Pausa y ordenamos una posición más retrasada que les de tiempo a formar.

-Si una tropa va corriendo y le mandamos una orden nueva acatará esa nueva orden andando. Hay que practicar en las partidas personalizadas para no hacernos mucho lío. Cuesta trabajo, pero es un gustazo cuando se le coge el tranquillo, y todo marcha como esperas.

-En esta batalla no disponía de caballería y tuve que perseguir al enemigo que huía con la infantería. Esto es muy peligroso, ya que el contrario se puede dar inmediatamente la vuelta y podemos acabar rodeados y muy jodidos. Es conveniente lanzar en la persecusión a toda la formación junta, así si somos contraatacados podemos ordenar nuevamente la formación defensiva.


«Anterior «Índice» Siguiente» Comentarios Mi Web 888pablo888