Rome Total War Alexander. Avanzar en Formación
A veces el enemigo no se decide a atacar y tenemos que avanzar hacia ellos. En estos momentos utilizo la formación que he comentado en el capítulo anterior para marchar hacia el contrario. Es buena porque puedo ordenar formación en falange mientras se avanza para defendernos de los arqueros. Ya he comentado que cuando seleccionamos varias tropas y damos dos veces seguida a la tecla de agrupar unidades la formación queda fijada tal y como estén esas tropas situadas, por muy rara que sea su posición. Así que al empezar la contienda he elegido la formación que aparece en las siguientes imágenes y avanzamos hacia el contrario.
Notas:
-Hay que estar siempre observando el comportamiento del contrario, ya que puede decidirse a atacarnos alguna tropa antes de que lleguemos a formar. Si esto ocurre estamos jodidos, ya que las demás seguirán avanzando y la formación defensiva no se completará quedando nuestros chicos en bragas. Si vemos alguna reacción extraña rápidamente a Pausa y ordenamos una posición más retrasada que les de tiempo a formar.
-Si una tropa va corriendo y le mandamos una orden nueva acatará esa nueva orden andando. Hay que practicar en las partidas personalizadas para no hacernos mucho lío. Cuesta trabajo, pero es un gustazo cuando se le coge el tranquillo, y todo marcha como esperas.
-En esta batalla no disponía de caballería y tuve que perseguir al enemigo que huía con la infantería. Esto es muy peligroso, ya que el contrario se puede dar inmediatamente la vuelta y podemos acabar rodeados y muy jodidos. Es conveniente lanzar en la persecusión a toda la formación junta, así si somos contraatacados podemos ordenar nuevamente la formación defensiva.
«Anterior «Índice» Siguiente» | Comentarios | Mi Web 888pablo888 |
---|