lunes, 16 de julio de 2007

Rome Total War Alexander. Completar Tropas

Fig 1. Conquista de Nisa

Fig 1. Tras conquistar Nisa nos vemos en una situación parecida a Halicarnaso, donde puede que el enemigo intente recuperar este enclave y nos veamos sometidos a un enfrentamiento tras otro.

Debemos aprovechar los turnos que no somos asediados para recomponer nuestras tropas y repeler más eficazmente los ataques externos, así como edificar los edificios necesarios para evitar sublevaciones internas.

Fig 2. Tropas Completadas Manualmente

Fig 2. En esta imagen he utilizado el Paint y he separado nuestras Falanges para que se entienda mejor este ejemplo. Tenemos once tropas, algunas de ellas con serias bajas. Si damos a completar tropas automáticamente (tecla M por defecto) nos quedaremos con sólo nueve tropas. Esto no nos conviene.

Fig 3. Completar Tropas Manualmente

Fig 3. Debemos completar las tropas manualmente y una a una, y debemos hacerlo teniendo en cuenta que al unir una casilla con otra siempre nos debe sobrar alguna unidad, incluso una tan sólo, por lo que debemos saber cuantos hombres la completan. En el caso de las Falanges son 121 unidades.

Fig 4. Tras Completar una Tropas Manualmente

Fig 4. Aquí hemos unido una ficha que tenía 73 unidades con otra que tenía 64, y nos han quedado 16 unidades, por lo que está bien

Fig 5. Completar Tropas Restantes

Fig 5. Haremos lo mismo con las demás fichas intentando mantener el mismo número de tropas inicial, o sea 11 tropas. Con los Hoplitas tenemos menos lío y hacemos igual.

Fig 6. Vetana "Volver a Instruir"

Fig 6. Luego nos vamos al Pergamino del Enclave, pinchamos en la pestaña Volver a Instruir y seleccionamos las tropas a completar.

Fig 7. Tropas Preparadas Instrucción

Fig 7. Aquí ya están preparadas las tropas con bajas para ser completadas.

Fig 8. Completar Tropas Manualmente

Fig 8. Al pasar al siguiente turno habremos conseguido completar todas las bajas y mantener nuestro ejército con el poderío inicial, osea con todas nuestras fichas y tropas al completo. Se aprecia que también hemos ordenado el Reclutamiento de una nueva tropa de Falanges, sólo que tratandose de falanges tarda dos turnos en crearse.

ANUNCIOS DE GOOGLE



«Anterior «Índice» Siguiente» Comentarios Mi Web 888pablo888