lunes, 16 de julio de 2007

Rome Total War Alexander. Penalización Cultural

Fig 1. Penalización Cultural

Fig 1. Tras la captura de Nisa observamos el aspecto negativo de la Penalización Cultural.

El éxito de la campaña exige que se conquisten treinta enclaves, y entre ellos deben incluirse algunos en concreto. La dificultad estriba no sólo en ir conquistando, sino al mismos tiempo mantener la posesión de los que ya tenemos. Me faltan veintitantos turnos para concluir esta campaña y aún no se me ha rebelado ninguna población.

Fig 2. Enclave tras Demoliciones

Fig 2. En esta imagen se aprecia como queda la ficha del enclave tras las distintas demoliciones. También hemos ordenado la construcción de nuestro templo.

Entre otros puntos es necesario controlar la Penalización Cultural. Esta penalización se encuentra en la parte negativa de la Sección de Orden Público y puede adquirir un máximo de 50%. Cuando asaltemos un enclave de una cultura distinta siempre nos encontraremos con ella y con este primer porcentaje. Esto se debe a que al principio todos los edificios pertenecen a esa cultura. A medida que vayamos construyendo nuestras edificaciones este porcentaje inicial irá disminuyendo, o sea que cuando consigamos que la mitad de los edificios del enclave sean de nuestra cultura conseguiremos bajar la mitad de Penalización Cultural, por lo que pasará de un 50% inicial a un 25%.

Fig 3. Penalización Cultural Bajando

Fig 3. En esta imagen se aprecia como la penalización Cultural ha bajado a 45%. El motivo es que ya tenemos edificada una construcción de nuestra cultura, el templo.

A veces hay que destruir edificios importantes de ese enclave para aminorar esta peligrosa penalización. En el caso de Nisa, como en muchos otros enclaves capturado, he procedido a la destrucción de prácticamente todos los edificios. Hay algunos que el juego no lo permite, como las carreteras, ó los cultivos, por ejemplo. De vital importancia es deshacernos del templo religioso para empezar a construir inmediatamente el nuestro. En este caso he optado por edificar el Templo de Ares, porque beneficia a la experiencia de las tropas que reclutemos en este enclave. Resulta que Nisa dispone de un Cuartel de la Ciudad, donde podemos hacernos de nuevas Falanges, por lo que es bueno que disponga del beneplácito de Ares para su formación.

Como algunas construcciones no podemos eliminarlas sólo podemos hacer una cosa, mejorarlas, incluso si no nos hace falta esa mejora ó edificio. Esta mejora se realizará en base a nuestra cultura y la Penalización Cultural bajará de nuevo.

Fig 4. Mejoras

Fig 4. Aquí tenemos el enclave con la mejora de la muralla. Es importante observar que es más idóneo mejorar antes los edificios que permanecen en el enclave antes que construir otros nuevos y diferentes, ya que que si queremos eliminar cualquier porcentaje de Penalización Cultural todos los edificios deben pertenecer a nuestra cultura. Lógicamente estaremos sometidos al paso de nivel de población para llevar a cabo ciertas mejoras. Mientras más avancemos en la campaña más nos costará mantener las poblaciones ya que junto a la Agitación, la Penalización Cultural y la Inmundicia hay que sumarle la Distancia a la Capital. Mientras más bajemos cualquier porcentaje mejor, así que aconsejo demoler todos los edificios que no hagan falta.


«Anterior «Índice» Siguiente» Comentarios Mi Web 888pablo888