Rome Total War Alexander. Envolver al Enemigo
Fig 1. Posicionado a nuestras tropas en terreno elevado. Se cansan mucho al subir pendientes, incluso si van andando, por lo que hay que controlar su estado antes de seguir marchando.
Fig 2. Los Arqueros enemigos comienzan su trabajo, pero sin apenas efectividad al estar en terreno desfavorable. Nuestras falanges aguantan perfectamente sus flechas.
Fig 3. Una vez que el enemigo a acabado con sus flechas, avanzamos corriendo hacia el enfrentamiento.
Fig 4. Antes de llegar marcamos la posición defensiva que tienen que adquirir.
Fig 5. Primeros enfrentamientos con las tropas enemigas.
Fig 6. Manteniendo la formación defensiva principal, marco una nueva formación en uno de los extremos para que se encargue de atacar a las tropas centrales enemigas que han decidido quedarse estáticas.
Fig 7. La nueva formación ya establecida que se encargará de atacar las tropas enemigas centrales.
Fig 8. A estas tropas que sobresalen de la formación defensiva del rectángulo se les ordena que avancen lateralmente para encontrarse con el enemigo.
Fig 9. Atacamos a la tropa enemiga y tras el enfrentamiento huye. Hemos conseguido envolver al enemigo sin perder nuestras defensas.
Esta táctica para mi es muy positiva y en este enfrentamiento puede que no hubiese sido necesario aplicarla. Sólo he intentado explicarla lo más sencillamente posible para que cada uno la aplique llegado el caso.
«Anterior «Índice» Siguiente» | Comentarios | Mi Web 888pablo888 |
---|