Rome Total War Alexander. Imperio Persa Destruído
Hemos acabado con el Imperio Persa y nos queda la Facción denominada Dahae que a estas alturas ya sólo cuenta con dos poblaciones: Chach y Cucha, conquistando uno sólo de estos enclaves concluirá la partida ya que el mapa de gestión lo componen 31 enclaves, y para la victoria se exige la posesión de 30.
He decidido la captura de Chach pero el contrario tiene numerosos ejércitos instalados cerca de este enclave y otros que provienen de Cucha. El hecho es que tenía un potente ejército a cargo de Alejandro Magno justo para asaltar Chach, pero al observar la situación decidí que en vez de atacar lo más seguro era utilizarlo para contener al enemigo, así que construí un Fuerte en un paso estrecho que comunica estas poblaciones. De este modo impedía que el enemigo pudiera enviar refuerzos cuando asedie Chach con otro ejército preparado al Este. La zona amarilla indica las limitaciones de desplazamiento del contrario. Nada más construir el fuerte, un tal Capitán Aramu lo ataca.
Fig 1. Un Fuerte es como una población pequeña donde nuestras falanges se defienden estupendamente. Cada vez que avancemos con nuestras tropas conviene construirlo. Los ejércitos Romanos siempre lo hacían en sus desplazamientos. La táctica que he seguido parece la de un ratón, desplazandome entre madriguera y madriguera sin dar más opción al contrario que la de atacarme en poblaciones y fuertes, donde no tienen nada que hacer ante mis falanges. Para colmo y a disgusto del contrario, procuro que los enclaves queden bien comunicados entre ellos con buenas carreteras, tal como expliqué en los primeros capítulos. De este modo puedo enviar refuerzos de un lado a otro si es necesario. Esto, unido a una buena visibilidad con torres, espías, o la misma que se nos da al construir fuertes, nos hará invencibles, ya que podemos situar nuestras tropas donde verdaderamente hacen falta y sin miedo a dejar poblaciones desprotegidas ante malas sorpresas.
Fig 2. En esta campaña nos vemos sometidos a la captura de los enclaves exigidos en cien turnos, por lo que a veces incluso nos conviene dejar atrás a ejércitos enemigos, pasando de ellos y lanzándonos de lleno a sitiar y conquistar poblaciones. También debemos mover gran cantidad de tropas entre nuestros nuevos enclaves. Para ello, nada mejor que poner fuertes entre población y población para asegurar sus desplazamientos.
La única pega es que estas construcciones sólo la pueden llevar a cabo los Generales y entre turno y turno siempre debe haber alguien, aunque sea un espía, de lo contrario se destruirá automáticamente. Esto último también puede ser bueno, porque si vemos un fuerte abandonado podemos hacer uso de él sin ningún tipo de problemas.
Fig 3. Aquí se contempla el último turno de la Campaña. El ejército de Alejandro a construido un fuerte y aguanta la posición impidiendo la llegada de refuerzos enemigos hacia Chach, que la hemos sitiado con otro ejército. Tras el último enfrentamiento por la captura de esta ciudad alcanzamos la Victoria en esta Campaña.
«Anterior «Índice» Siguiente» | Comentarios | Mi Web 888pablo888 |
---|