lunes, 11 de junio de 2007

Rome total War Alexander. Finanzas y Enclaves Iniciales

Fig 1. Finanzas

En el anterior capítulo hemos visto brevemente la capacidad militar que disponemos. Ahora debemos echar un vistazo a la capacidad economíca, ya que dependen una de la otra. Como en cualquier juego de este tipo, los enclaves son la base de los logros conseguidos y por conseguir. A mejor gestión, mayores fuerzas militares, mayores extensiones y con ello más y mejores enclaves. Para comprobar el estado de éstos y el estado en general de nuestras finanzas e imperio, le damos con el ratón al icono en forma de escudo que se encuentra abajo a la derecha.

Fig 2. Pergamino Perspectiva. Finanzas

Fig 2. Nos aparece un panel o pergamino de Perspectivas desde el que podemos acceder a tres fichas: Diplomacia, Finanzas y Facción. Al principio, esta última se muestra abierta y nos indica las condiciones de victoria, o sea, los objetivos a alcanzar en un periodo de cien turnos para poder ganar la partida. La de Diplomacia, la verdad es que no es muy necesaria en esta expansión del Rome, ya que vamos a por todas. Por último la que en estos momentos nos interesa, la de Finanzas, así que abrimos este pergamino y observamos que detalla todos nuestros Ingresos y Gastos. Como aún no hemos ordenado reclutar nuevas tropas ni construir nuevos edificios no se indica ninguna cantidad en los detalles de Reclutamiento ni de Construcción.

Para tener un buen control sobre nuestra economía deberíamos acostumbrarnos a observar este pergamino de este modo, sin contar con estos dos gastos, ya que serían como inversiones. Quiero decir que nos puede asustar el hecho de que el Total Previsto (dinero que tendremos al siguiente turno) a veces aparezca en rojo, a pesar de saber que nuestra administración genera más beneficios que pérdidas. Esto ocurre porque en los totales se suman estos dos gastos comentados.

Fig 3. Escudo Macedonio

Parece tonto decirlo, pero en resumen, nuestra economía será buena y estable siempre que tengamos más ingresos que gastos, pero eso sí, sin contar con los originados por el Reclutamiento y la Construcción, que tal como he comentado habría que tratarlos como inversiones. En esta ocasión no tenemos que restar estos dos valores, sino que directamente observamos que disponemos de 2913 monedas de Ingresos frente a las 5869 de Gastos. ¿Vaya mierda, no?. Como las pérdidas se restan del dinero que dispongamos en estos momentos, en el siguiente turno nos quedaran 7044 monedas.

Bueno, dispondremos de bastante pasta para el siguiente turno, así que un principio no parece que la situación sea tan lamentable ¿no?. Pues no, la situación es catastrófica. Sí, es cierto, dispondremos de 7044 monedas en el turno siguiente, pero al siguiente turno tendremos otras 2956 monedas menos y al siguiente otras 2956 monedas menos, y al siguiente turno... ¡Calla, calla, que ya me he enterado! Que asesor financiero más pesimista me he buscado, coño. A ver, si miro la situación desde un punto más, no se, más... porque si lo pienso bien...

Fig 4. A falta de toros...

La hostiaaaaa... es verdaaaaad... que negro está estooooo... ¡Señores, eso significa que dentro de tres turnos no tendremos ni para comprar una castaña! ¡¡La Ruina nada más comenzar el jueguecito!! Si yo lo sabía, no tenía que haber instalado esta mierda. ¡Saca el parchís, niña!

Alto ahí, serenidad ante momentos de apuros, si no tenemos para castañas a lo mejor tenemos para pipas. Tal vez con una sola semilla podamos disponer de una gran cosecha. Como las monedas de oro la generan principalmente los enclaves, vamos a echarles un vistazo. Para ello, y sin salir del pergamino actual pinchamos en uno de los iconos redondos, abajo a la izquierda, ese que al situar el puntero dice: Mostrar Pergamino de Listas.

Fig 5. Pergamino Perspectivas. Enclaves

Fig 5. Le damos y nos aparecerá un nuevo pergamino. Aquí también disponemos de tres fichas con las listas de las Fuerzas Militares, Enclaves y Agentes. Ahora mismo y como tenemos tan sólo dos enclaves este pergamino no es de mucha utilidad, pero lo comento para cuando tengamos bastantes, ya que nos ayudaran a conocer la situación de éstos rápidamente.

Vemos que efectivamente Pella y Esparta no aportan el suficiente oro para mantener nuestros gastos actuales. Lo delata el símbolo de resta delante de las cifras de Ingresos. Para colmo observamos unos iconos en rojo que no hacen mucha gracia. Desde chico nos han dicho que el rojo es señal de peligro, así que deberíamos de deducir que el Orden Público en Esparta va mal. Del mismo modo su Población. Pues nada, habiendo ojeado el resumen, nos iremos directo al problema. Así que en el próximo capítulo trataremos el enclave de Esparta.

ANUNCIOS DE GOOGLE



«Anterior «Índice» Siguiente» Comentarios Mi Web 888pablo888