lunes, 2 de julio de 2007

Rome Total War Alexander. Halicarnaso. Edificos Dañados




Edificios Dañados

Ya dijimos que nuestra estrategia estaba basada, entre otros motivos, en enfrentar nuestras tropas en regiones donde pudiéramos completarlas en caso de sufrir bajas. En Esparta y Pella repondríamos los Hoplitas, y en Halicarnaso nuestras Falanges, pero ahora nos ha surgido un problema.

Cuando nos hacemos con los enclaves enemigos, y aunque esto no se ve en la batalla, casi siempre acaban dañándose edificios. Creo haber leído por ahí que mientras más dure la batalla más daño causaremos en la ciudad. Haciendo clic en la pestaña de Construcción nos aparecerá la lista con los edificios que actualmente dispone el enclave, y también los que han sido dañados, que según su deterioro aparecerán con una franja roja más o menos grande. En este caso nos han jodido bien, ya que el Cuartel de la Ciudad es uno de los edificios que aparecen deteriorados. El otro es un templo dedicado a Zoroastro.



Reparación de Edificios

Estos edificios en mal estado no estarán operativos aunque tengan un daño mínimo, por lo tanto no podremos ordenar recomponer nuestras falanges ni crear tropas nuevas. En el caso del Templo de Zoroastro no nos estamos beneficiando de sus bonificaciones. Así que hacemos clic en la pestaña de Reparar y ordenamos que se arreglen los daños del Cuartel de la Ciudad. El Templo de Zoroastro no lo repararemos, ya diré por qué.

Construciones y Reclutamientos Detenidos por Asedios

Y ahora algo importante. En el caso de que los persas hubieran decidido en este turno atacarnos sitiando Halicarnaso, cualquier construcción, reparación ó creación de tropas que estuviéramos llevando a cabo quedaría paralizada. Yo he perdido enclaves de este modo, ya que después de finalizada la conquista, me sitiaban inmediatamente, y al no poder recomponer tropas, ni reparar, ni construir edificios para mantener el orden público, a los dos turnos mi ejercito estaba a merced del cabreo de los habitantes.


Dependiendo de la situación y estrategia adoptada tendremos que atacar para librarnos del asedio ó esperar para dejar que entren. Este último es el caso de Pella, que tal y como esperábamos se han animado a atacarla. Les hemos puesto una pequeña carnada y se encontraran con unos anzuelos muy afilados. Ya trataremos como deshacernos de ese asedio en otro capítulo. Sólo comentarlo para que se entienda que en el primer turno ordenamos la construcción de carreteras tanto en Esparta como en Pella. La región de Esparta ya cuenta con ellas, pero la de Pella no, ¿por qué? porque tal como hemos explicado sus obras se detienen al ser asediada por los enemigos.

«Anterior «Índice» Siguiente» Comentarios Mi Web 888pablo888