miércoles, 4 de julio de 2007

Rome Total War Alexander. Halicarnaso. Templos




Le toca el turno a los templos. Ya comenté lo importante que eran estos edificios para conseguir unas tropas excelentes. Un jugador poco experimentado no le dará mucho valor a este hecho, por lo menos, yo no se lo daba al principio, pero he aprendido que en éste como en cualquier otro juego de este tipo es mejor una tropa veterana y bien armada, que diez novatas y con armas de baja calidad.

En esta expansión de Alexander varían sus templos con respecto a las versiones anteriores del Rome, donde el primero que salió sólo encontraremos templos que beneficien a las armas o a la experiencia de los soldados en enclaves de otras culturas.


Explorador de Edificios

Abramos el Pergamino del Enclave de Halicarnaso y hagamos clic en el icono Mostrar Explorador de Edificios.

Nos aparecerá los edificios construidos y por construir, estos últimos sombreados. Nos desplazamos hacia abajo y buscamos los templos. Nos aparecen veinte de ellos, y aunque a simple vista parecen iguales, no lo son. Para conocer el nombre y las cualidades de cada uno hacemos clic derecho en cada imagen y aparecerá información detallada.

Esta sección del pergamino correspondiente a los templos está dividida en cuatro líneas, con cinco edificios cada una, empezando con Altares pequeños y acabando con Panteones majestuosos. Cada una de estas líneas está dedicado a un dios determinado y cada uno de nuestros enclaves sólo puede adorar a uno de esos dioses, o sea, que no podemos tener en un mismo enclave templos diferentes, de dioses diferentes. Un enclave, un dios.

Resumen Templos Imponentes

Cada una de estas cuatro líneas pertenecen a uno de estos cuatro dioses. Para entender con más facilidad los beneficios que nos aportaran cada uno de ellos, yo aconsejo que haciendo clic derecho busquemos los llamados Templos Imponentes donde se observan con más claridad las diferencias.

Dioses
Demeter

-Demeter. Diosa de la Fertilidad y el Grano. Beneficia en especial a la agricultura y con ello aumenta el Crecimiento Demográfico de la Población.

Zeus

-Zeus. Dios del Trueno, de los Reyes y las Naciones. Beneficia en especial al Orden Público de la Población.

Artemisa

-Artemisa. Diosa de la Caza y Protectora de los Niños. Beneficia en especial a las Mejoras de las Armas de nuestras Tropas y las hace más poderosas.

Ares

-Ares. Dios de la Guerra Beneficia a la Experiencia de nuestras Tropas y también las hace más poderosas.

Templos y Ejércitos

Hemos dicho que no podemos tener en un mismo enclave templos de varios dioses, pero sí podemos ubicarlos estrategicamente para que beneficie al fortalecimiento de nuestros ejércitos.

Observemos el Mapa de Gestión. Ahora mismo tenemos tres enclaves: Esparta, Pella y Halicarnaso. Imaginemos que ponemos un Templo de Ares en Esparta, un Templo de Artemisa en Pella y una Herrería en Halicarnaso.


Si ordenásemos el Reclutamiento de una Tropa de Falanges en Esparta, ya saldría con las mejoras en Experiencia debido a Ares, luego las pasamos a Pella y allí con el favor de Artemisa mejoramos las Armas. Por último la pasamos a Halicarnaso donde se volverían a mejorar las armas en la Herrería. Dependerá del nivel del Templo y de la Herrería las mejoras que obtendremos. Nuestros chicos saltarán a suelo persa muy bien pertrechados.

Esto anterior es sólo un ejemplo de distribución de los templos. Lógicamente estaremos sometidos a nuestro capital y estabilidad de los diferentes enclaves, y por supuesto, lo suyo es que cada enclave disponga además de su templo, su propia Herrería. Directamente salen las armas más idoneas y evitamos así gastos posteriores, ya que una tropa nos cuesta lo mismo en un enclave con templo ó si el, con herrería que sin ella, pero mejorarla tiene un coste adicional.

Templos de otras culturas

Cuando hemos obtenido Halicarnaso observamos que en la ficha de construcción no aparecen ninguno de nuestros templos. ¿Por qué? Porque no estarán disponibles hasta que no destruyamos el de la cultura anterior, en este caso un templo dedicado a Zoroastro. Recuerdo mis primeras partidas con el Rome, que por no conocer esta sencilla cuestión, pasaba bastantes apuros.

Es uno de los primeros pasos que tenemos que seguir antes que nada, comprobar que tipo de monumento religioso dispone el enclave capturado, y decidir si destruirlo inmediatamente ó no, ya que a veces nos puede ser útil para mejorar nuestras tropas. Hay que tener en cuenta, que habitualmente los templos aumentan el Orden Público, así que si lo destruimos puede que la gente se cabree bastante. Como siempre, observación.


En el caso de Halicarnaso, este templo de Zoroastro no beneficia a las tropas, y sis nos fijamos bien, sus 30% de bonificación al orden público tampoco repercute en estos momentos en el enclave. ¿Por qué? Porque como está dañado, no está operativo. Así que en este caso podemos destruirlo sin problemas y comenzar a edificar los templos de nuestra cultura. De este modo también comenzamos a reducir la penalización cultural lo antes posible. Los efectos se veran en el próximo turno.

Por último decir que si nos arrepentimos, podemos cambiar de dios en un enclave, sólo tenemos que destruir los templos que tenemos y comenzar de nuevo. Hay que tener un elevado orden público para hacer esto.

Últimos consejos

-No construir el Templo dedicado a Demeter porque costará más trabajo controlar el Crecimiento Demográfico del Enclave.
-Construir Templos dedicados a Júpiter en todos los enclaves enemigos capturados, sobre todo los más lejanos ya que están muy penalizados por la gran distancia a la capital.
-Construir Templos de Artemisa y Ares allí donde reclutéis tropas, preferentemente en enclaves cercanos a la capital, que hay menos problemas de orden público.

«Anterior «Índice» Siguiente» Comentarios Mi Web 888pablo888