miércoles, 11 de julio de 2007

Rome Total War Alexander. Pella Bajo Asedio. Asalto Enemigo


Los invasores han comenzado el asalto a Pella. Cuando el enemigo es muy numeroso y utiliza varias maquinarias de asedio es preferible situar el grueso de nuestras tropas en las mismas calles, ya que si lo hacemos junto a las murallas tendríamos que dividirlos para cubrir las distintas brechas que se abran y si el contrario es capaz de entrar por una sola de ellas, estamos jodidos. Tenemos que temer especialmente a la Caballería Pesada, sobre todo a la del Caudillo, la más potente.


La misión que tiene el contrario es apoderarse de la Plaza del Enclave, y como no sabemos exactamente por que calles accederán a ella, disponemos nuestras tropas alrededor de ella.


A medida que se desarrolle la batalla iremos desplazando tropas allí donde haga falta. Una buena táctica es situar a una de nuestras tropas de Caballería junto a las murallas, para usarlas como señuelo. Cuando el enemigo se lance hacia ella, la retrasamos por la calle que más nos interesa, y el contrario la seguirá como borreguitos.


Nuestras tropas de refuerzo aparecerán en el borde del mapa y algo alejadas del enclave. Podemos hacer que acudan a toda prisa, pero tenemos que hacerlo con cuidado de no agotarlas, por lo que deberemos ir fijándonos en sus iconos de información para saber su estado, que pueden ir desde Frescos (bien dispuestos para el combate), hasta Agotados (ni siguieran corren y fatales para el combate) por lo que tendremos que alternar la carrera con la marcha.


Este tutorial está basado en los primeros turnos de la Campaña, pero con diferentes partidas que he ido guardando, por lo que no necesariamente pasará siempre lo mismo. Incluso llegué a perder Pella en alguna de ellas, por situar pocas tropas para su defensa, aparte de que fuera extraño que tan sólo en el segundo turno la atacaran dos ejércitos a la vez con más de dos mil unidades, y para colmo todas las tropas con mejoras de armadura.


Esto último más extraño si cabe, ya que pude comprobar que en los enclaves enemigos tan sólo disponían de una Herrería. Supongo que un agente persa me metería un archivo en mi Pc para modificarme el juego, je, je.. Desinstalé el juego y volví a instalar. No me volvió a pasar.


La verdad es que si la máquina quisiera nos haría polvo. Cuando os adentréis en zona persa comprobaréis que tendréis que eliminar a gran cantidad de ejércitos, y estos enormes, uno tras otro, pareciendo que nunca se acaban, pero si resistimos bien, lo conseguiremos.


El caso es que en los primeros turnos, los persas disponen de una fabulosa flota y unas numerosas tropas terrestres, pero parece que les cuesta saltar a nuestra orilla., menos mal, si lo hicieran no duraríamos más de tres turnos. Y es que debemos recordar que estamos enfrentándonos a un programa.


Recuerdo jugando con el Rome original que el mismo programa me daba el gustazo de eliminar fabulosos ejércitos cartagineses que viajaban por mar sin más escolta que una ó dos naves. Cada vez que comenzaba una nueva campaña me pasaba lo mismo, y es que los chicos de Activisión intenta dar algún gustazo a tan complicadas campañas.


En esta última imagen se aprecia como pude meter las tropas de refuerzo tras el enemigo, para cerrarles la huída. Mientras menos gente queden menos nos costará asaltar sus enclaves.

Más que decir como se ha de llevar la campaña intento explicar lo que he aprendido, para que cada uno, si lo cree conveniente, lo aplique llegado el caso.




«Anterior «Índice» Siguiente» Comentarios Mi Web 888pablo888